sábado, 28 de enero de 2012

Videos y cortos

Hola a todos/as!!

Esta vez voy a poner unos cuantos links que he visto ultimamente, sobretodo videos y/o cortos que de un modo u otro me han gustado más.

El primero de todo es un corto que se colgó en http://www.ArteyAnimacion.es  . Lo ha hecho un solo tio (y otro el render) durante el tiempo en que estaba en la VancouverFilmSchool. Me gusta mucho lo bien que ha pillado los distintos pesos del cuerpo, lo bien equilibrado que está el personaje dentro de su desequilibrio. Muy bien ejecutada, una referencia de las buenas.


Drink Drunk from Leonardo Bonisolli on Vimeo.
This is the short i realized during the tough year at VFS. I'm quite happy with result. The final audio in some spots, especially at the beginning, is not matching 100% of the animation, but i guess it's ok since we had to record it after the animation was already done.



Aquí os dejo lo que los autores definen como 'corto animado conceptual'. A mi lo que me ha impactado más ha sido el tipo de animación, la rapidez de los detalles... en 3 o 4 fotogramas puedes ver un pie frenando, entenderlo y pasar a la siguiente imagen... o sacar corriendo a un personaje de plano, cambiar ritmos y dinámicas y manteniendo siempre una gran silueta. Para mi un gran trabajo.


AZUREUS RISING from David Weinstein on Vimeo.
Proof of concept animated short film: AZUREUS RISING
Website: AZUREUSRISING.COM
Facebook:  FACEBOOK.COM/AZUREUSRISING
Director: DAVID WEINSTEIN



Aqui os dejo un corto precioso dedicado a las personas que dedican toda su vida a los libros. Se trata de una historia inspirada por el 'Huracán Katrina', por el amor a los libros y el 'El Mago de Oz' a partes iguales.

martes, 17 de enero de 2012

Buenas a todo el mundo!

Llevo 7-8 dias de 'vacaciones' en pareja, así que no he sido muy productivo, pero en los primeros dias de este 2012 hice algunos dibujos más. La mayoría los hice siguiendo la web Figure & Gesture Drawing Tool que ofrece una herramienta online en la que puedes escoger cada cuanto quieres una foto de un modelo posando nueva. Es decir... cada 30 secs, 60 secs, etc... te cambia la foto. Para empezar escogí la opción de 60 secs, así que los sketches que cuelgo estan hechos en 1 minuto. Hay dos que he sacado de los extras del Blu-Ray de Tarzan (Disney), teniendolo en pantalla y a ver que conseguía yo. En fin, sin más hablar, aquí os los dejo ^^