lunes, 20 de junio de 2011

Pelis vistas este año

Buenas de nuevo!

Ultimamente he podido ir poco al cine. Las ultimas peliculas que he visto me han gustado bastante.

ENREDADOS

"Enredados" (Tangled) ha resultado ser una delicia para la vista. Disney ha conseguido hacer una pelicula 3D manteniendo el estilo 2D.
Es impresionante la grandisima calidad de la animación, cuidando hasta el mínimo detalle, el uso de lineas de construcción por todas partes guiando al espectador por la imagen, y eee toque Glen Keane que se percibe por todas partes. Recuerdo que me parecio una locura lo que acababa de ver (como animador).
También es verdad que las canciones durante toda la pelicula resultan algo forzadas. Para mi no tanto como me habían dicho, ya es tipico de Disney poblar de canciones sus peliculas casi musicales. Hace poco vi Mulán y las canciones no me parecerieron mucho mejor xD.


RIO


"Rio" ha sido otra gran pelicula en taquilla esta temporada. A titulo personal me gustó mucho más la animación de los pájaros, esas poses tan chulas y con alas y pico en lugar de brazos y boca... que el guión en si. La historia es un cúmulo de "porquesís" que hace desconectar al espectador, perderse y perder el interés en la pelicula.


Menos mal que la animación me pareció un poco mejor y compensó haber pagado la entrada. Un gran uso del 'ala / brazo / mano' para expresar en cada caso lo necesario. Y el movimiento de los pajaros relacionado con su ersonalidad,  muy bien conseguido a mi parecer.
La pelicula empezó genial y siguió bastante bien y acabó no tan bien. En algún momento entre el medio y el final recuerdo que desconecté de la pelicula... Fue algo así como: "¿y esto ahora para qué?queríais enseñarme lo bien que habéis hecho Rio de Janeiro y no sabíais como, así que me sacais de paseo xq si aunque la historia no lo pida..." y al igual que en Tangled, también me sobró alguna canción, pero claro, si tienes contratado a Will.i.am de blackEyedPeas y a Carlinhos Brown para cantar, tendrás que sacar provecho. Lo vi un poco forzado, así como la cancion de Will.i.am intentando hacer una versión electrónica de música tipica brasileña. Aún así la nota general es alta, una película que hace las delicias de los peques, pero que no va mucho más allá, con un guión bastante caótico y poco interesante en general.

Casi sin pena ni gloria vi "Gru, mi villano favorito" (despicable me) y "MegaMind".

GRU, MI VILLANO FAVORITO

La primera no me pareció una pelicula espectacular, aunque me habían hablado muy mal de ella y luego no me pareció tan mala. Decían que les parecia demasiado infantil... en parte si, pero en parte está bien, y no hay muchas pelis de niños/as adoptados, ni con el punto de vista del villano como protagonista.

Quizás es demasiado un conjunto de "queremos hacer esto, y esto otro, y esto otro tambien y porque no, eso tambien"... que suele quedar después en un montón de distracciones que no ayudan a la historia y que no aportan nada más que alguna risa de vez en cuando.

Algo que me tenía loco mientras la veía es la voz de Gru en la versión en español (Florentino Fernandez, Flo) ¡no me gusta nada! Por lo general sus doblajes me parecen bastante malos... lapida al personaje, solo le oyes a él tras la piel del personaje. ¿Porque hay que poner a famosillos para estrope/doblar una pelicula? Como actor debes darle al personaje su voz, no la tuya. Y respetar el guión, se estropea cuando se ponen cosas donde no habia nada originalmente, palabras sueltas y coletillas de personajes anteriores del doblador... eso es profanar el trabajo duro de otras personas y afecta al resultado final, siempre que se pueda, pelicula en VOS.

Vector, ese antagonista tan patético,... me pareció acertado, la nueva escuela de los villanos contra la vieja escuela. Sus chismes de bichos marinos son geniales, y que decir del tiburón! yo quiero un comedor así!! xD... ¡pero no si va en detrimento de la historia! ¬¬' Mucha distracción y gag tonto, pero poca chicha para el espectador.
Vamos, no es la pelicula del siglo, en eso estamos de acuerdo, pero es entretenida y cumple. Con lo que si han encontrado un filón de oro es con la técnica del personaje secundario con el que se hacen varios cortos después para sacar un poquito más de dinero (Scratch, Minions,...). Bienvenidos sean los cortos de estos secundarios y de los que estén por venir todavía, que nos hacen reír tanto.

MEGAMIND

La segunda pelicula, "Megamind" me gustó sin más. Me gustó por ser una visión distinta de la típica película de héroes. Tiene animaciones muy, muy buenas y un humor bastante aceptable. El guión aunque no es profundísimo, no lo deja todo al humor fisico, apostando un poquito más por una buena historia. Tampoco es el guión de oro, pero me agradó. 

El tipo me parece demasiado cabezón, pero me gusta como lo han movido, las poses que coge y lo expresivo que es con el facial. Y menudo render se han marcado y que texturas. Otra pelicula más que está bien ver, pero tampoco es el peliculón del siglo.

KUNG FU PANDA 2

Y por último, hace un par de dias fuí a ver "Kung-Fu Panda 2", un poco incredulo pues ya la primera no me acabó de convencer ni gustar demasiado. Pensé aún así que muchas otras veces se han visto segundas partes igual de buenas que las primeras ("Toy Story3" es espectacularmente buena)... Pero no, como era de esperar no me convenció. ^^

He llegado a la conclusión de que en parte será porque el kung-fu y las pelis de lucha no me entran mucho, no son cosas que me entretengan o atraigan. Pero parte del desencanto surge por la pelicula en si, no por mis gustos. El guión es francamente flojo y trillado mil veces ya. No hay ningún elemento que se salga de un guión de archivo, permitiendo al espectador saber lo que va a ocurrir a continuación... Me aburro cuando ya sé lo que va a pasar.
Tampoco me gusta mucho el tipo de humor que se usa en el film. Lo encuentro excesivamente infantil, ultra-explicado. Como espectador me siento tratado de tonto si tras la gracia intentas explicarme el chiste por si no lo he pillado.
Durante toda la pelicula hacen uso reiterado y a veces excesivo de los recursos que funcionaron en la primera parte de Kung-fu Panda. No es que esté mal, es logico, pero es demasiado repetitivo y tampoco aportan recursos nuevos. En definitiva, me ha parecido una pelicula pa sacar dinero para hacer la proxima...no creo que Dreamworks haya puesto su alma en este proyecto. Eso si, el tema diseño de personajes, escenarios, etc. lo tienen controlado, a ver si empiezan a hacer mejores historias, que es en definitiva lo que vamos a ver, no estilos bonitos sin alma.

Bueno, lo dejaremos aqui por hoy ^^ me enciendo, pero pago una entrada para algo... El día que decapiten así las pelis en las que yo haya trabajado habra que hacer un grandisimo ejercicio de humildad y aceptar la opinión del espectador, que para él se hace todo esto. jejeje... :S
Nos vemos,
 Nfok-e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus comentarios. La crítica constructiva y el buen feed-back siempre es bienvenido. ^^