lunes, 8 de diciembre de 2014

Mi própia marioneta de goma espuma

Estos días he estado haciendo un proyectito en mi casa. Desde pequeño he tenido una fascinación extraña por las marionetas de gomaespuma como los teleñecos o el barrio sésamo, o los muñecos para ventrílocuos como el cuervo Rockefeller, por poner un ejemplo.
Hace un tiempo con la nueva peli de los Muppets salió una web en la que te podías customizar un muppet y pedírtelo. Pero eran un poco caros ($100) y un poco feos para mi gusto, la verdad. Ahí quedó la cosa.
Hace poco ví por instagram a una chica que hacía marionetas de estas. Total, que pensé que en lugar de encargarle una y pagar un pastón, era una genial idea aprender con vídeos del YouTube  a hacerme la mía própia,... ¡y acerté! Y me ahorré un buen dinero, la verdad.

 Este es el resultado... en mi opinión ha quedado genial, estoy muy orgulloso.
 

Debo decir que mi madre hizo el trabajo de cosido de las telas ya patroneadas y cortadas por mi. Además tuve que aprender a dar forma a la goma espuma, forrar ojos con terciopelo, sacar pelos de entre las costuras con un alfiler... (Aviso para navegantes: ¡nunca hagáis una marioneta o peluche con tanto pelo, es una pesadilla!).
 



Espero que os guste... Ahora ya sé hacer marionetas, como quien no quiere la cosa! Me planteo si a alguien le podría interesar tener una de estas... sin pelo, claro, de forro polar como la Rana Gustavo o Epi y Blas. La tela de pelos es una pesadilla además de considerablemente más cara. Me lo pensaré y si hay novedades lo haré saber ;)

Saludos, hasta la próxima,
nfok-e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus comentarios. La crítica constructiva y el buen feed-back siempre es bienvenido. ^^