viernes, 11 de febrero de 2011

Posando a saco!

Buenas de nuevo!!

Aquí llego con otra entrega más. Esta vez no es un video, son poses estáticas. Hemos usado de nuevo el personaje PSL-Low, modelado y rigeado por Daniel Mtez. Lara para uso interno de la escuela. La verdad es que Daniel le pone muchísimo amor a PSL (Pepe-School-Land) y a nuestra enseñanza.

A ver, la intención del ejercicio es aprender a dar con la mejor pose posible para nuestro personaje. Entre otras cosas sirve para mejorar nuestras futuras animaciones con poses más chulas e interesantes, para entender la mecanica del cuerpo,... en fin, que es un ejercicio genial, y vamos a estar un tiempecito posando al personaje, sin animarlo. Me alegro!! Aquí os dejo las poses que hemos entregado estos días:
"Esperando"

"Mirando a algo"
La primera imagen del marinero es la que entregué, la segunda es una vez corregida tras el feedback en clase. La verdad es que me debatí bastante entre si la curva del cuerpo sería hacia un lado u otro. No sabia si mejor que se descolgara el peso (como en la segunda imagen) o que tirara el culillo patrás para equilibrar sobre el pie de apoyo. De todos modos en teoría la correcta es la segunda... Yo sigo prefiero la primera, nosé... ^^

"Preocupado" (fue la que más gustó)

"Repanchingao en el sofá" (más que repanchingao está sobao, sobao!

Pose libre: "Flipado del cine encuadrando" (también gustó mucho ^^) 

Estoy más contento con esta entrega que con entregas anteriores. También el sentimiendo general en clase ha sido de mejora en mi evolución, cosa que se agredece que se valore. 'Alimenta el ego del artista', citando a Rafa Cano.

Por otro lado está resultando una semana dicifil (y lo que nos queda). De repente el ritmo ha sido frenético, a entrega por día. De un dia para otro teniamos que pensar y posar al personaje (que no es moco de pavo!! ponerlo es facil, que se entienda justo lo que quieres... eso es otra cosa ya).

La verdad es que esta semana nos hemos visto un poco en las puertas de Mordor! xD El ritmo de 'entrega diaria' es dificil de llevar (yo le llamo "Posado Xpress"), de hecho me he pasado 3 dias durmiendo 2 horas por noche... liado hasta las 5 o 5:30 de la madrugada, y a las 7:30 ese bello ZUMBAR a TODO VOLUMEN del despertador, diciendome "soy yo, el despertador y quiero joderte el dia antes de empezarlo". En fin, como era de esperar el aspecto fisico en general va desmejorando. La barba empieza a pasar de barba de 3 dias a naufrago integral, el piso empieza a parecer más un ecosistema autogestionado que se retroalimenta de ropa y tazas de café vacías, las plantas piden a gritos agua... las que no han perecido ya xD... Como me gusta la animación!!


Por ultimo, estuvimos el otro dia dando una clase MUY interesante (al menos para mi) sobre como es la mente del espectador, como actuamos como seres humanos, como recibimos la información y como la procesamos, etc. Fue INTERESANTÍSIMA. Para mi fue una de esas clases magistrales que te abren los ojos, una de esas que como diria Rafa Cano 'empiezas a ver en Matrix'... empiezas a entender y descifrar otras animaciones, incluso a la gente del metro cuando no saben que les estudias. Ves cosas que antes no veías o no les dabas importancia. Ha sido toda una revelación.

Con los animos renovados, os dejo hasta la proxima entrega, el Lunes que viene. Se trata de hacer que con tan solo 3 poses estaticas, se entienda una situación entera. Entender una historia con solo 3 dibujos... es chungo que te cagas. Es mas tiempo el que dedicas a estudiar qué hace que algo se entienda como tal que el posar al personaje en si . Me gusta esta entrega, te hace estrujarte los sesos y buscar referencias a porrillo. Yo ya tengo una ideita rondando y he bocetado (si se le puede llamar bocetar xD) algunas poses que hay que mejorar. No desvelaré aun nada, a ver si consigo que se entienda bien.

Felices gimbals a tod@s!!

nfok-e

2 comentarios:

Unknown dijo...

A mi también me mola más el primer vigía que el segundo. Hombre, si al segundo le tensas el brazo que está agarrado igual queda mejor, pero para mi ni con esas. La primera me parece más teatral. Se me olvidó decírtelo el día del feedback, pero me lo pareció así :)

Ale, a posar!

Anónimo dijo...

estan chulas las poses.
me gusta mucho la de enfocando algo y la que tiene la mano en la cabeza de preocupacion.
sigue asi.

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus comentarios. La crítica constructiva y el buen feed-back siempre es bienvenido. ^^